Hacer ejercicio al ritmo cardí­aco apropiado

Relojes Timex con monitor cardí­aco

El ritmo cardíaco representa el efecto del ejercicio en todas las partes del cuerpo. La selección de la zona cardíaca apropiada condiciona al corazón, pulmones y músculos a ejercitarse a niveles óptimos para obtener y mantener un cuerpo en forma.
Una vez programado, el monitor digital de ritmo cardíaco puede mostrarle automáticamente cuándo usted se halla en la zona de ejercicio seleccionada o cuándo no lo esté. Puede ayudarle a mantener el ejercicio a un nivel de intensidad que le permita lograr las metas de estado físico deseadas, sin sobrepasarse o con poca exigencia.


Establecer su zona óptima de ritmo cardí­aco

Hay cinco zonas básicas de ritmo cardí­aco. Simplemente seleccione una zona que corresponda a su porcentaje de ritmo cardíaco máximo (%)según la meta física que desee alcanzar durante un ejercicio especí­fico.
Antes de programar su %, primero necesita determinar su ritmo cardíaco máximo. Puede usar muchos métodos para calcular el ritmo cardíaco máximo, uno de los recomendados es el método según la edad, el cual consiste en restarle la edad a 220. Por ejemplo, alguien de 35 años comenzaría con 220 y restarí­a 35 (la edad de la persona) lo que da un pulso máximo estimado de 185. Una vez que sepa el pulso máximo, puede establecer los rangos descritos en la tabla de la imagen.